fbpx

PROGRAMA ACADÉMICO

Nuestro programa abarca las 3 Etapas por las que pasa un Futbolista camino a convertirse en Profesional.

ANTES – Módulo 1
Toda la etapa previa a convertirse en Profesional.

DURANTE – Módulo 2
La etapa de su carrera como Profesional .

DESPUÉS – Módulo 3
La etapa de preparación para el Retiro a partir de su última etapa como Profesional.

Cada una de las etapas será definida como MÓDULOS. Cada uno tendrá Objetivos Académicos bien definidos.

Sobre el factor edad, se podrán contemplar excepciones que serán estudiadas y definidas según el caso por el equipo de dirección.

En nombre de todo el equipo que conformamos el proyecto YO SOY FUTBOLISTA, queremos invitarte a conocernos.

Tendrás a tu disposición un Área de Atención al Futbolista que te acompañará a lo largo de toda la experiencia con nosotros, ayudándonte en temas administrativos, planificación de agendas de los módulos o en lo que necesites con respecto al programa.

Además vas a contar con distinguidos profesionales del futbol y del deporte en general que te transmitirán  todas sus experiencias y conocimientos. 

Sumáte al equipo!

ROCÍO MARTIN

Responsable de Atención al Futbolista

MÓDULO 1

Antes de Convertirse en Profesional

(14 a 18 años)

  • Se orientará a la construcción de su “Marca Personal”. 
  • El Foco Principal estará puesto en que los Jóvenes Futbolistas, comprendan la importancia de Las “Actitudes Adecuadas” que facilitarán el Proceso para convertirse en Profesionales.
  • Concientizarlos y Estimularlos a culminar con sus estudios será uno de los pilares de este Módulo (secundario completo).
  • Dado la apertura y crecimiento exponencial de nuevos mercados para desarrollarse como jugadores profesionales (Europa, Asia, USA, etc.), persuadirlos a que estudien idiomas (inglés con preferencia)

MÓDULO 2

Ya como Profesional

(19 a 26 años)

  • Se profundizarán los aspectos de construcción de su “Marca Personal”.
  • En esta etapa, los niveles de Exposición y Presión para un futbolista crecen; principalmente en su relación con otros actores: Dirigentes, Cuerpo Técnico del Equipo Superior, Compañeros con mayor experiencia, Prensa, Sponsors, etc.
  • Por otro lado, se transmitirán conocimientos sobre temas NO deportivos relacionados a esta nueva Etapa. Ej.: Administración de las Finanzas Personales a partir de empezar a recibir sus primeros ingresos económicos.

MÓDULO 3

La Preparación para el Después

(+ de 27 años)

La carrera de un Futbolista Profesional NO ES PARA SIEMPRE. Por eso, la idea es iniciar un “Nuevo Proceso” que tendrá como principales Objetivos los siguientes:

  • Colaborar activamente en la Identificación y Preparación para su “Nueva Vocación”.
  • Orientar y Preparar a los Futbolistas que se encuentran en la etapa final de su carrera deportiva (como asimismo a los ya retirados), a lograr su “Reinserción Laboral” dentro del deporte o en otras actividades no relacionadas con el mismo.

TEMÁTICAS A DESARROLLAR

CUPOS LIMITADOS. INSCRÍBETE AHORA!

  1. Marketing Personal (La construcción de mi “Marca Personal”)
  2. Mi preparación como Futbolista de Alto Rendimiento (Aspecto Deportivo)
  3. Salud y Cuidado Personal del Futbolista Actual.
  4. Finanzas (tanto a nivel personal como para el desarrollo de un proyecto)
  5. Relación con La Prensa, Árbitros, Dirigentes, Fans y los Sponsors (Personales e Institucionales)
  6. Participación en Proyectos de Responsabilidad Social (El impacto positivo en mi Imagen)
  7. Desarrollo de Proyectos Privados (Módulos 2 y 3)
  8. Orientación sobre potenciales roles “específicos” que pueden ocupar dentro del fútbol (Técnico, Manager, Coordinador Deportivo, Médico, Kinesiólogo, Dirigente, etc.)

MODALIDADES DE FORMACIÓN

YO SOY FUTBOLISTA es un programa de formación y capacitación para futbolistas en camino a convertirse en profesionales. Donde te enseñaremos diferentes estrategias y herramientas de la mano de los profesionales más destacados y respetados del sector del futbol y el deporte en general.

Contarás con un Calendario Anual de actividades académicas a desarrollarse tanto en la modalidad Presencial como en la modalidad Virtual Interactiva. En ambas modalidades podrás elegir entre Cursada Regular Semanal y la Cursada Intensiva.

Además contamos con la modalidad Online 100%. Esta modalidad es de auto-formación en la cual podés aprendér a tu ritmo, ¡cuando y donde quieras!
Sin preocuparte por horarios, podés ver las lecciones tantas veces quieras.

FORMACIÓN VIRTUAL INTERACTIVA

La modalidad de formación virtual interactiva será en tiempo real a través de teleconferencia entre los futbolistas y los docentes.

Te conectarás a través de una herramienta de teleconferencia virtual en el día y horario estipulado según la temática correspondiente al Módulo que te encuentre cursando. 

Previamente recibirás un instructivo por parte de nuestro Departamento de Atención al Futbolista para facilitarte tanto el ingreso como la interacción en dicha herramienta.

Contemplamos la posibilidad de la realización de trabajos prácticos y una evaluación por parte de los futbolistas con el fin de fortalecer la asimilación de los conocimientos adquiridos, no como condición de aprobación del Módulo en curso.

Además, en algunos casos podrás contar con una modalidad de teleconferencia individual o tutorías personalizadas para reforzar conceptos o dudas que te surjan durante el programa.

FORMACIÓN ONLINE 100%

En la modalidad de formacion online 100%  es una modalidad de auto-formación en la que podés aprendér a tu ritmo, ¡cuando y donde quieras! Accediendo desde cualquier dispotivo con acceso a Internet.
Sin preocuparte por horarios, podés ver las lecciones tantas veces quieras.

Es muy simple! Accediendo a nuestro portal de formación, seleccionás el módulo o webinar que quieres, lo adquieres a través de nuestra tienda online y listo! Ya puedes acceder a las video-formaciones tantas veces quieras desde nuestro portal. 

Siempre contarás con acceso a consultas o dudas via email o whatsapp con nuestro departamento de atención al futbolista que te ayudará durante todo el proceso de tu formación.

FORMACIÓN PRESENCIAL

En la modalidad de formacion presencial dará inicio en Buenos Aires en el mes de Septiembre 2020.

Tendrás un calendario para Cursada Regular y otro calendario para Cursada Intensiva.

Las Cursadas Intensivas de los Módulos serán dictadas en un máximo de dos días en ciudades aún a definir los cuales iremos comunicando a través de nuestros canales habituales de comunicacion.

Todo el material didáctico a utilizar en las formación se te hará llegar con tiempo previo al inicio de cada actividad.

CUPOS LIMITADOS. INSCRÍBETE AHORA!